Ortesis Plantares

400x400-1

SINTOMATOLOGIAS

El objetivo de hacer el estudio biomecanico de la marcha es detectar si es la pisada y los malos apoyos del pie lo que esta ocasionando el dolor. En base al estudio se diseñan las ortesis plantares para normalizar el apoyo y disminuir significativamente las molestias.

Gran mayoría de las lesiones y deformaciones en los pies están provocadas por una pisada defectuosa que es posible corregir, incluso antes de que se produzca la lesión. La prevención, en este sentido, es fundamental tanto para los que padecen de dolor, como los que tienen tendencia a deformar los pies por su carga genética o por malos hábitos. Detectar a tiempo un error en nuestra pisada puede evitar futuras molestias y lesiones.

actividad-fisica-400

ACTIVIDAD FISICA

El objetivo principal es poder realizar la actividad deportiva con la maxima seguridad previniendo lesiones.

Las ortesis plantares deportivas se elaboran despues de realizar el estudio biomecanico de la marcha. Lograr una correcta distribución de las cargas plantares es fundamental para mejorar el rendimiento del deportista y disminuir las lesiones.

Las ortesis plantares brindan estabilidad, eficiencia en la marcha y equilibrio.

400x400-10

NIÑOS

Hace algunos años si un niño tenía algún problema en sus pies estaba condenado a utilizar unos botines incómodos, duros y nada bonitos, llamados zapatos ortopédicos.

Las ortesis plantares han superado por mucho los antiguos tratamientos para pies planos, dolor de pies y problemas posturales en niños.

El objetivo principal del tratamiento es promover que su caminar sea eficiente evitando asi problemas en el futuro.

400x400-12

ADULTOS  MAYORES

Es de suma importancia que las personas de edad avanzada no se sumerjan en sedentarismo e inactividad que imperceptiblemente van deteriorando la calidad de vida y dificultando cada vez más la movilidad.

Dejar de hacer deporte, ejercicio o caminatas por dolor en los pies es absurdo teniendo diferentes opciones para quitar o disminuir las molestias, a través de las ortesis plantares para adultos mayores se normaliza el apoyo disminuyendo dolores de pies, rodillas y espalda.

400x400-20

PIE  DIABÉTICO

La neuropatía diabética provoca la pérdida de sensibilidad en los pies, por ende, se pierden también las señales de dolor de carácter preventivo.

El oportuno conocimiento de los puntos de carga excesiva en los pies, en el caso de pacientes con diabetes, nos permite diseñar una ortesis plantar específica que ayude a armonizar las cargas y evitar ulceraciones que en muchos casos terminan en amputaciones. Si no se previene, las sobrecargas terminan en heridas difíciles de curar y sanan lentamente como resultado de los problemas circulatorios.

Al determinar en qué punto se está produciendo la sobrecarga, se pueden diseñar ortesis plantares que descarguen de forma precisa esos puntos de presión. De este modo se elimina ese factor de riesgo. Colateralmente el hecho de tener una ortesis plantar mejora la comodidad del pie en el calzado y ofrece una protección postural adicional.